Contenido del curso

OBJETIVOS:
-Analizar y comentar en español un anuncio publicitario (comercial de televisión, cartel u otros)
-Diseñar una campaña de publidad para un producto o servicio dirigido a un segmento del mercado hispanoamericano.

EVALUACION:
20% Actividades orales y participación
20% Actividades escritas
30% Examen oral
30% Examen escrito

TRABAJOS RELEVANTES:
-Descripción y comentario escrito de un anuncio publicitario
-Exposición: Análisis de un anuncio publicitario (10 min., grupo de 3 personas)
-Examen oral: Presentación de campaña publicitaria para un producto destinado al mercado hispanoamericano, o de una campaña de concientización (15 min., grupos de 3 personas): Descripción del producto o servicio; estudio de mercado; descripción del público meta; estrategia de mercadotécnia y publicidad; presentación y descripción de anuncios.
(correo electrónico de Antonio: toniomx_fr@yahoo.com.mx)

martes, 15 de abril de 2008

Campaña hispanoamericana de lucha contra la piratería

Cinco países latinoamericanos forman parte del top 10 de los países con mayor consumo de objetos pirata. Justificación más que suficiente para la siguiente campaña:

Diez pirata (Chile)

Léxico
Me saqué un 10: J'ai eu 10/10
Una prueba: Un contrôle

Mamá pirata (México)

Léxico
Me salió casi regalada: Je l'ai presque eu à l'oeil
Robar: Voler
No hace falta: Ce n'est pas nécessaire
Ya conseguí el examen: On m'a passé le sujet

No robarías...